lunes, 25 de octubre de 2010

Rosa María Sardá, Medalla de Oro de la Academia con su obra "La Alquimista"


Rosa María Sardá. Foto: EFE
En un emotivo acto celebrado en el salón de los espejos del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, De la Iglesia ha destacado que la actriz no se deja embaucar, y que para encarnar a sus personajes les pierde el respeto: "Para estar cerca, Rosa Maria Sardà se aleja", ha dicho.
El director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, ha entregado hoya Rosa Maria Sardà la Medalla de Oro, por ser una "alquimista" capaz de convertir en "oro"todo lo "negro"; lo "dadaísta, en normal y lo trágico, en cómico".


Para el director, Sardà es "la acotación en el teatro, el 'off' en el cine y la verdad en la televisión", y ha recordado su etapa en la que vendía enciclopedias a domicilio, donde ya apuntaba maneras, pues convencía a todos de que esas colecciones eran básicas en su vida.
"Te necesitamos, necesitamos ver el mundo desde tus gafas oscuras", ha dicho De la Iglesia, que en tono solemne ha proclamado: "Demos gracias a Dios de que existen personas como Rosa Maria Sardà; parecen normales, pero son extraordinarias".

Alex de la Iglesia ha entregado la Medalla de Oro a Sardá. Foto: EFE

Sardà, por su parte, se ha mostrado orugllosa de vivir "dignamente" de un oficio que ella eligió con el aprecio de sus compañeros: "Es el mayor éxito que uno puede esperar", ha confesado, y ha asegurado que se siente satisfecha de todos y cada uno de sus papeles: "Espero haber sido útil para la sociedad de alguna forma", ha apostillado.
La actriz ha asumido que el gremio de actores todavía sigue siendo "esa gente de la risa, del jaja-juju", y ha rechazado la etiqueta de "artista": Me considero una actriz en formación siempre", ha comentado, y ha añadido que lo que espera no es un buen personaje, sino un "buen guión".




Fuente: La Opinión  http://www.laopinion.es/cultura/2010/10/25/rosa-maria-sarda-medalla-academia-cine/310890.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario