miércoles, 27 de octubre de 2010

Rafael Velasco dimite como vicepresidente del PSOE de Andalucúa

Rafael Velaso escucha atentamente a José Antonio Griñán. Fotos: Diario de Sevilla


Rafael Velasco, vicesecretario general del PSOE andaluz y hasta ayer parlamentario regional, ha presentado su renuncia irrevocable a todos sus cargos, con lo que dejará de ser el número 2 del partido, después de que ayer le fuera rechazada la dimisión de su cargo en la ejecutiva socialista. Aunque el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rechazó la dimisión de Velasco como vicesecretario general del PSOE andaluz, la secretaria de organización socialista, Susana Díaz, ha anunciado la renuncia definitiva de Velasco.

Velasco tomó la decisión de renunciar a sus cargos después de las informaciones relativas a la financiación que una academia de su esposa había recibido de la Junta para la formación de desempleados. Díaz aseguró que Velasco ha dimitido porque es "objeto de una cacería política contra su persona, que ha puesto en riesgo a su familia, a su mujer y a su hijo" y ha responsabilizado de dicha "cacería" al Partido Popular.

Rafael Velasco en el Parlamento de Andalucía
Velasco, de 37 años, había sido promocionado desde secretario de Organización a vicesecretario en el último congreso del PSOE, el del mes de marzo pasado, en el que José Antonio Griñán se convirtió en el líder del PSOE. Velasco ha sido el verdadero hombre de confianza de Griñán en su partido, y le encargaba los asuntos de mayor relevancia. Contaba con la confianza tanto del equipo de Griñán como el del anterior grupo de Manuel Chaves, y es que en los últimos años fue uno de los principales apoyos del ex presidente de la Junta y de su vicesecretario, Luis Pizarro.



El PP andaluz pide explicaciones




El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que dé explicaciones públicas sobre las "razones de fondo" que han provocado la dimisión de Rafael Velasco como diputado autonómico y como vicesecretario general del PSOE andaluz, después de que se hicieran públicas las subvenciones que la empresa de formación de su esposa había recibido por parte de la Junta de Andalucía. 

El líder de los 'populares' andaluces, que ha mostrado su respeto a la decisión tomada por el hasta ahora número dos del PSOE-A, ha dicho que como representante de 47 diputados en el Parlamento andaluz le pide a Griñán que explique "qué ha pasado con los fondos de formación y con las subvenciones de la Junta y si existe algún tipo de orquestación a la hora de conceder dichos fondos". 


Asimismo, Arenas ha anunciado que su formación va a seguir investigando sobre este asunto, así como demandando explicaciones "por si hubiera más responsabilidades en la Administración autonómica, dado que nuestra tarea es controlar el uso de los fondos públicos". 

De otro lado, el dirigente 'popular' ha asegurado que "Velasco es el PSOE y que el Gobierno andaluz es del PSOE", por lo que ha pedido que no se busquen responsabilidades "fuera", insistiendo en que "las responsabilidades son del PSOE". "En el PP no tenemos responsabilidades ni en la conducta del señor Velasco, ni por su puesto en quién ha decidido otorgar las subvenciones", ha agregado.

Por último, Arenas ha apuntado que si en el PSOE "tienen problemas porque la información periodística que se ha publicado en los últimos días ha resultado ser verdad que los resuelvan internamente, pero que no busquen coartadas que son rotundamente falsas".

Fuente: Europa Press 

No hay comentarios:

Publicar un comentario