jueves, 2 de diciembre de 2010

PRISA empieza a cotizar mañana en la Bolsa de Nueva York

Accionistas de PRISA en la reunión del pasado 26 de noviembre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado hoy la nota sobre la admisión a negociación de las acciones ordinarias y convertibles de PRISA que cotizarán tanto en las Bolsas españolas como en la Bolsa de Nueva York, como resultado de la aprobación de la operación con Liberty en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado sábado 27 de noviembre, según ha informado hoy el grupo.

PRISA, editor de EL PAÍS, ha recibido ya los 650 millones de euros, que servirán para restaurar las finanzas de la compañía y amortizar deuda, en el proceso de reestructuración pactada con las entidades bancarias acreedoras de PRISA. Estas han firmado la definitiva extensión del préstamo puente hasta mayo de 2013.

Las nuevas acciones de PRISA, tanto las ordinarias como las convertibles en las bolsas españolas, cotizarán a través de ADRs (American Depositary Receipts) en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde el 3 de diciembre de 2010. Los derechos de suscripción otorgados a través de warrants a los accionistas de PRISA que lo fueran previamente a la operación con Liberty (23 de noviembre), se negociarán en las Bbolsas españolas no más tarde del 9 de diciembre de 2010.


Ignacio Polanco, presidente de PRISA
Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y consejero delegado de PRISA, ha resaltado la importancia de la conclusión de los acuerdos ya que "permitirá a los ejecutivos de PRISA centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios y en la transformación de su modelo tradicional mediante la integración de las diversas unidades a través de la tecnología digital". "La creación de una plataforma multimedia mejorará nuestra oferta de productos y servicios, y conectará a los consumidores con nuevos contenidos y servicios", ha declarado.
"La inyección económica que Liberty ha proporcionado a PRISA fortalecerá la situación financiera de la compañía y facilitará su recuperación", ha afirmado Martin E. Franklin, co-fundador de Liberty y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de PRISA. "Esta entrada de capital permitirá a PRISA perseguir con más fuerza sus estrategias de crecimiento, incluida la mejora de sus productos digitales, su expansión internacional y mayores sinergias entre sus medios, líderes en los diferentes mercados. Cotizando en EE UU y España, PRISA será una empresa más plural, internacional y con un nuevo modelo de gobierno corporativo necesario para afrontar esta nueva etapa", ha añadido.
Nicolas Berggruen, co-fundador de Liberty y Consejero de PRISA, ha declarado: "Estoy encantado de que los accionistas de Liberty hayan demostrado su apoyo a la operación de forma tan contundente. Martin y yo esperamos ayudar a PRISA a llevar a cabo su estrategia de crecimiento y cumplir con su enorme potencial".
PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los grupos mediáticos más rentables del mundo con un abanico extraordinario de activos.




Fuente: El Correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario